Autores
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.

Los más expertos escritores en el arte de ofrecer nuevas visiones sobre la historia...


JOSÉ IGNACIO VELASCO
 

Médico especialista en Cirugía General, Traumatología, Cirugía Ortopédica y Rehabilitación. Desde joven ha sentido una especial inclinación por la literatura, y ha publicado centenares de artículos, más de 40 cuentos y 6 libros técnicos deportivos.
Es miembro del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Socio de la Asociación Andaluza de Egiptología. En la actualidad se encuentra escribiendo 7 novelas históricas sobre el Antiguo Egipto.



EDUARDO R. CALLAEY
 
Escritor, periodista, experto en historia de las religiones, guionista y hombre ligado muy estrachamente al mundo de la masonería. Así es el autor argentino de El otro Imperio Cristiano, y por ende la tetralogía El Factor Másonico.

GABRIEL GLASMAN
 
Escritor argentino especializado en la investigación de temas históricos,y de reconocida trayectoria en el estudio de los movimientos políticos y sociales de los últimos dos siglos.
Aborda este tipo de temas con un ritmo cercano a la crónica, lejos de academicísmos.
La Caída de Berlín (El III Reich se desploma) , Gettysburg (Un giro en la Guerra de Secesión) son algunos ejemplos de su obra.

GABRIEL SÁNCHEZ SORONDO
 
Ha trabajado como columnista y colaborador en numerosas publicaciones de su país como "La Nación","La Prensa" o "Revista Ciudad" entre otras. Ha ejercido labores de docencia en talleres relacionados con el peridodismo y la cultura, y ha participado en publicidad como redactor free-lance para varias empresas (Kodak, Aiwa, Dove...)

JUAN IGNACIO CUESTA
 
Licenciado en Ciencias de la Información, y ejerce diversas actividades periodísticas en medios de comunicación especializados en la investigación de misterios. Ha colaborado con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero y la desaparecida LRV. Publicó mensualmente dos secciones fijas durante la existencia del periódico Enigmas Express, una sobre el misterio en internet y otra de Lugares de Poder. Los miércoles por la noche, con el pseudónimo de “Profesor Bacterio” colabora en el programa de radio la Rosa de los Vientos (Juan Antonio Cebrián. Onda Cero) y los sábados en la Cadena SER (Mari Cruz Gutiérrez), interviene sobre el mismo tema. Ha colaborado también en la serie de Canal Nou La Otra Realidad; Código Rojo, Onda 6 y Tiempo de Tertulia, que se emite en diversas cadenas.



MIGUEL ÁNGEL ALMODÓVAR
 
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Titulado Superior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, periodista y escritor, colabora en distintos medios especializados . Premio Alimentos de España 2003, es autor de los libros Cómo curan los alimentos; El hambre en España. Una historia de la alimentación (Ganador del Gourmand World Cookbook Award 2003, en la categoría de mejor libro de literatura gastronómica en español); Armas de varón. Mujeres que se hicieron pasar por hombre; y Griñón en clave de coliflor.

  
REGINALDO USTARIZ
 

Médico y periodista, trabajó durante entre 1962 y 1967 en el periódico Prensa Libre de Cochabamba, ejerciendo en este último año corresponsal de guerra. Como médico, se ha especializado en Cardiología en el INCOR brasileño.
Ha publicado varias obras sobre la figura del Che Guevara, Evo Morales y Fidel Castro.




JESÚS HERNÁNDEZ
 
Historiador, escritor y periodista, ha publicado numerosas obras de temática bélica como ¡Es la Guerra! o Las mejores anécdotas de la historia militar . Fundiendo un rigor nacido de su formación periodística e histórica, y la amenidad que le caracteríza, nos acerca a los conflictos más destacados.

ANA MARTOS
 
Nació en Madrid hace más de medio siglo. Ha estudiado psicología, informática, música y varios idiomas. En 1992 pudo hacer realidad su sueño de abandonar el mundo de los negocios, el consumo y el estress, para dedicarse a la literatura. Ha viajado por todo el mundo y ha realizado actividades tan dispares como el vuelo sin motor y la interpretación de música medieval. Ha publicado numerosos libros técnicos y científicos, así como ensayos y narrativa.

DAVID BARRERAS
 
Hijo de emigrantes y nieto de un exiliado republicano, David Barreras nace en París en 1976. Durante la transición, siendo muy pequeño, se traslada con su familia a Valencia, donde cursa estudios de Tecnología de Alimentos e inicia su carrera profesional siendo contratado por el CSIC. Como investigador científico en Biotecnología ha dirigido numerosos proyectos de investigación, así como participado en congresos y revistas. Gran apasionado de la historia, desde muy joven se ha rodeado de las series sobre las cruzadas de Steven Runciman, los estudios cátaros de Paul Labal o la historia medieval de Isaac Asimov. Con “La Cruzada Albigense y el Imperio Aragonés” se estrena como escritor de divulgación histórica.

FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ FERNÁNDEZ
 
Licenciado en Historia Antigua, es profesor de secundaria en un instituto. Publica regularmente en revistas científicas. Fue el ganador del PRIMER PREMIO del concurso organizado a nivel nacional por la revista Historia y Vida, “Publica tu artículo” sobre el tema: La llegada de Felipe V a España, con el trabajo titulado: Ilusiones, decepciones y reacciones sociales a la llegada de Felipe V a España. (1 de Diciembre del 2000).



JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ
 
Formado en el ámbito de la dietética y el periodismo, trabaja en comunicación institucional, y desarrolla desde hace más de una década una intensa actividad divulgativa y de investigación en el terreno de los enigmas y las anomalías científicas. Colabora frecuentemente con publicaciones como Enigmas, Más Allá o Año Cero, así como en otros medios especializados. Es autor de diversas obras como "Los OVNIS en Canarias" (1995), "Criptozoología, el enigma de los animales imposibles" (2002), "Enigmas del Cristianismo" (2003), "Ocultismo Nazi" (2006), entre otros. Es cofundador del primer portal de enigmas del archipiélago canario, www.esencia21.com.

 © 2012 Ediciones Nowtilus - Esta web está dedicada a la exportación con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid