Mar Rey Bueno
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.




MAR REY BUENO
 
Mar Rey Bueno (1969). Pocas personas se mueven en archivos y bibliotecas de la manera en que lo hace la autora del presente trabajo. Considerada una de las más importantes documentalistas de nuestro país, desde muy joven se ha sentido atraída por esos temas que permanecen en el siempre ambiguo universo del misterio. Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su tesis doctoral sobre terapéutica en la corte de los Austrias, trabajo que mereció el Premio Extraordinario de Doctorado.
Es además una de las colaboradoras más requeridas por las revistas especializadas, siendo su firma habitual en publicaciones como Enigmas del Hombre y del Universo o Año Cero.
Especializada en aspectos alquímicos, supersticiosos y
terapéuticos en la España de la Edad Moderna, es autora de tres libros de consulta obligada por su extensa documentación y rigor: El Hechizado. Medicina, alquimia y superstición en la corte de Carlos II (Madrid, 1998); Los amantes del arte sagrado (Madrid, 2000) y Los señores del fuego. Destiladores y espagíricos en la corte de los Austrias (Madrid, 2002).
En esta, su última obra, aborda con maestría y amenidad uno de los aspectos más olvidados de nuestro reciente pasado, contribuyendo a que dicho conocimiento no se pierda.




  
   
Autor:  Mar Rey Bueno
Páginas: 304
ISBN Ed. Impresa: 978-84-9763-428-1
Fecha de Salida: Enero 2008
P.V.P.R. Ed. Impresa: 11,95
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9763-429-8
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 6,99
ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9763-690-2
P.V.P.R. Ed. Bajo Demanda: 17,4

Más informaciónDescargasComprarEnglish infoDeutsch info
Historia de las hierbas mágicas y medicinales
Aliadas y, en numerosas ocasiones, enemigas del ser humano, el estudio de las plantas ha sido esencial para todas las culturas de la historia.





 © 2012 Ediciones Nowtilus - Esta web está dedicada a la exportación con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid