Fermín Miranda-García
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.




Fermín Miranda-García es doctor en Historia (1993) y profesor titular de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido también profesor en la Universidad Pública de Navarra y profesor tutor de la UNED. Autor, solo o en colaboración, de una docena de libros y de un centenar de artículos y colaboraciones en obras colectivas, sus investigaciones se han centrado, de modo especial en la historia medieval de Navarra en sus diferentes aspectos socioeconómicos y políticos, el análisis de las fuentes cronísticas y las bases ideológicas del poder en la alta y plena edad media. Cuenta también con diversas obras de divulgación histórica y manuales de historia destinados a la docencia secundaria y universitaria.
Entre otros títulos, pueden mencionarse: Introducción al mundo medieval; Quiebra de la romanidad e instalación de los germanos; Historia de España medieval. Territorios, sociedades y culturas; Historia de Navarra; Roncesvalles. Trayectoria patrimonial; Felipe III y Juana II de Evreux; La imagen del poder monárquico en el reino de Pamplona; El Camino de Santiago en Navarra, o Navarra Judaica.




  




 © 2012 Ediciones Nowtilus - Esta web está dedicada a la exportación con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid