Ana Lía Álvarez
E-mail
Clave
Recibe noticias de eventos
y próximos lanzamientos.




 
Ana Lía Alvarez nació en Córdoba, Argentina en Octubre de 1951. Su infancia transcurrió en contacto con distintas culturas americanas, alternando entre Argentina, Perú y los Estados Unidos. Esto la llevó a desarrollar una visión integradora del mundo, una curiosidad enorme por la dualidad entre lo similar y lo diferente en el ser humano, y una aceptación natural del otro, como otro y como igual.

A mediados de los años 80, como consecuencia de la necesidad de comprender los mecanismos de la conciencia desde una perspectiva espiritual integradora, Ana Lía participó en grupos de reflexión ligados al análisis de los nuevos paradigmas, actividad que la llevaría, naturalmente, a tomar contacto con el Instituto de Ciencias Noéticas.


A mediados de los 90 co-creó un proyecto televisivo cuyo fin era difundir el pensamiento de vanguardia, tanto en el Arte como en la Ciencia y la Espiritualidad. Nació de esta forma HOLOGRAMA, un programa que se emitiría a toda América Latina y en el que se presentarían figuras tales como S.S. el Dalai Lama, Jiddu Krishnamurti, Fritjof Capra, Joseph Campbell, Carl G. Jung, Stanislav Grof, Rupert Sheldrake, Raymon Panikkar y Elisabeth Kubler Ross, entre muchos otros.

A lo largo de toda la década del 90 y ya entrado el Siglo XXI, HOLOGRAMA se convierte en uno de los ciclos más destacados en la televisión cultural de Hispanoamérica. Un hito fundamental de la programación serían las recordadas series del periodista y escritor norteamericano Bill Moyers como El Poder del Mito, La Sabiduría de la Fe y La Curación y la Mente, esta última junto con El Corazón de la Curación, fueron promulgadas y financiadas por el Instituto de Ciencias Noéticas.

Tras las primeras temporadas de HOLOGRAMA, Ana Lía Alvarez formó y coordinó, un Grupo Comunitario del Instituto de Ciencias Noeticas en Buenos Aires. Pronto fue invitada a participar en el Consejo para Apoyo de la Red de Grupos Comunitarios de IONS. Durante 6 años fue miembro activo de este Consejo, que la eligió Miembro Ex Officio de la Comisión Directiva de IONS representando a la red, cargo que tuvo durante dos años teniendo la oportunidad de relacionarse con las mentes de vanguardia, que la inspiraban a un mundo mejor, iniciando así la etapa más brillante de su larga trayectoria, en pos de la integración entre la ciencia y la espiritualidad.

Ha participado activamente en los Congresos de IONS, liderando el primer workshop de habla hispana en la Conferencia "Spirit Rising" en Palm Spring, California. Ha sido artífice de dos "históricos" encuentros internacionales en Sao Paulo, Brasil, y en Buenos Aires, Argentina, para los miembros de IONS y sus amigos. Ha organizado conferencias y grupos de trabajo en la Argentina difundiendo a los líderes del Instituto de Ciencias Noéticas. Entre ellos, Edgar Mitchell, su fundador, Peter Russell, Jane Hughes Gignoux, Lynne Twist y Sharif Abdullah.

En la actualidad es Representante Internacional del Instituto de Ciencias Noéticas para los países de Habla Hispana, difundiendo y conectando a IONS y a su Red de Grupos Comunitarios.




  
   
Autor:  Eduardo R. Callaey y Ana Lía Álvarez
Páginas: 272
ISBN Ed. Impresa: 978-84-9763-955-2
Fecha de Salida: Marzo 2010
P.V.P.R. Ed. Impresa: 12,95
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9763-956-9
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 3,99
ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9763-957-6
P.V.P.R. Ed. Bajo Demanda: 15,80

Más informaciónComprarEnglish info
Las claves históricas del símbolo perdido

La historia de la masonería y su relevancia mundial conectada por primera vez con las ciencias noéticas para comprender el calado de sus misterios.




 © 2012 Ediciones Nowtilus - Esta web está dedicada a la exportación con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid